Información importante para
ser un mejor ejecutivo
Quienes Somos
Servicios
Clientes
Capacitacion
Publicaciones y Articulos
 
Contacto
 
Home

¿Buscas un motivador para tu vida?

Por: Lic. Laura Mariana Núñez Cedillo
Directora General de BE EXECUTIVE

 

La antigua y trilladísima frase de: “el trabajo enaltece al hombre”, debería ser modificada, según el contexto globalizado de hoy, por: “El trabajo enaltece a hombres y mujeres…”; las últimas estadísticas mexicanas del INEGI, reportan que actualmente la proporción de mujeres que aportan y sostienen solas un hogar es el doble que la proporción de hombres. Lo anterior nos habla de que los tiempos en que las mujeres se quedaban en casa a cuidar hijos, y que la experiencia laboral y profesional era un tema de varones, ha terminado.

Es por ello que tú empleo se ha convertido en una de las actividades más importantes de tu vida, y por tanto en uno de tus principales motivadores psicológicos. Dado que el número de mujeres que trabajan ha aumentado considerablemente en la última década, es sumamente importante que centres un poco más tu atención a una de las

actividades que realizarás en más de la mitad de tu vida, que será una plataforma de éxito y desarrollo personal y que convertirá tus esfuerzos y logros en dividendos remunerables y tangibles.

Pues sí efectivamente el empleo te brinda todo esto y más, es uno de tus principales motivadores psicológicos, sino es que el prioritario, dependiendo del estilo de vida que lleves; y te apuesto que muchas veces no planeas, o no le das la importancia debida a tan “actual” labor cotidiana.
Tanto tu cuerpo como tu mente necesitan de motivadores o fuerzas que los hagan funcionar. Cuestiones tan simples como la actividad física: desde subir las escaleras a tu oficina, recorrer toda tu área laboral, o teclear en la computadora, son estímulos para tu sistema nervioso, hacen que liberes diversas sustancias “activadoras” como la dopamina, y en general te mantienen en estado de vigilia: despierto y activo.

La actividad o dinamismo de tu cuerpo y en general de tu vida, dependen de muchos factores, desde las cuestiones moleculares, como ya vimos, hasta el tipo de actividad en la que te desempeñes. Entre más placentero sea para tí el acervo de funciones laborales con las que cumplas, más dopamina y endorfinas se liberarán, por lo tanto mejorará tu salud, te sentirás más enérgica y como quién dice: estarás “ feliz” en tu trabajo. ¿Sabías por ejemplo, que a las personas que sufren depresión, se les prescribe actividad física o ejercicio para contrarrestar los efectos biológicos de la “depresión”?... Entonces aplícate en tu oficina y trata de moverte más. Así estarás mas sana, entera y con muchas ganas de trabajar.

Artículo publicado originalmente en
www.todamujer.com/articulos/10921.html

<< Regresar

   
  Oficina Matriz:
World Trade Center, Montecito No. 38 piso 39 oficina 7, Col. Nápoles, Benito Juárez,
C.P. 03810, México, D.F.
Tels: (55) 9000-7060 y (55) 9000-7061
  Atención a toda la República Mexicana:
Lada sin costo 01800-0877-624